funcionam
   Bienestar y Desarrollo para la Comunidad

Visite Nuestros Links:
 
 
Regresar
Reseña Histórica
Registro Visual
La Jal
Planeación Local
Temas de Interés
Actualidad
Motor de Búsqueda

Próximos Encuentros Ciudadanos en la Localidad.


Datos importantes


Entérese de las noticias más importantes de hoy en eltiempo.com
 
 


Contáctenos







 


_______________________________________________________________________ 

Unidad de mediación y Conciliación


DEFINICIÓN

Las Unidades de Mediación y Conciliación son una dependencia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, cuya función prioritaria es la de ser Eje de Convivencia en las diferentes localidades.

VISION.

Las Unidades de Mediación y conciliación en conjunto con la comunidad diagnosticarán, formularan y ejecutarán , programas y procesos a nivel local y Distrital dirigidos a la generación de espacios de convivencia y seguridad ciudadana. 

MISION

Las Unidades de Mediación y conciliación ofrecen a la ciudadanía acceso directo a la resolución alternativa de conflictos, problemas o diferencias mediante acciones concretas de asesoría, orientación, mediación, conciliación y promoción de procesos a través de los cuales la comunidad, las entidades Distritales y las organizaciones sociales con presencia local construyan participativa y proactivamente la convivencia  la convivencia y la seguridad propiciando su sostenibilidad.
 

CARACTERIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS UNIDADES DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN.

FUNCIONES

Ø Brindar atención y asesoría individual y grupal a nivel jurídico y psicológico.
Ø Divulgar y promover la cultura de la tolerancia y convivencia pacífica.
Ø Generar espacios de participación comunitaria y de programas y procesos de convivencia que sean incluidos en los Planes de Desarrollo e Inversión Local.
Ø Conformar y apoyar redes comunitarias que cuenten con herramientas concretas de comunicación e intervención.
Ø Establecer gestión interistitucional con las entidades que promueven convivencia en la ciudad.
Ø Ser garante de la gestión de los conciliadores en Equidad.
SERVICIOS

Asesoría, orientación y mediación en el manejo de conflictos individuales, familiares y grupales en las siguientes situaciones:

Ø Jurídicas; frente a conflictos de naturaleza civil, comercial, laboral y de familia.
Ø Psicológicas; en las situaciones de conflictos de convivnecia, violencia intrafamiliar, maltrato infantil y de vecindario.
Ø Coordinación y gestión interistitucional local, para la generación de espacios y redes comunitarias o grupales que cuenten con herramientas alternativas concretas de resolución pacífica de conflictos.
Generar espacios de capacitación, información y formación grupal y comunitaria para definir y promover procesos y programas de convivencia y resolución alternativa y pacífica de conflictos.

Información a la comunidad para promover la participación en programas culturales, deportivas, pedagógicos y recreativos locales y Distritales que promuevan la utilización del tiempo libre en actividades de apoyo hacia la construcción de una cultura ciudadana de convivencia pacífica.

Conciliación en Equidad, una vez la Dirección General de Prevención y Conciliación del Ministerio de Justicia y del Derecho, seleccione los conciliadores de la lista de candidatos enviada por las Unidades de Mediación y Conciliación de las diferentes localidades.
 
 



Motor de búsqueda en Español 


Conozca nuestro Web Site

Reseña Histórica  /  Registro Visual  /  La Jal  /  Planeación Local  /  Temas de Interés  /  Actualidad  /  Proyectos  / Regresar